Weston Residential
Loan modificaiton, short sales, foreclosures, REOs
residential and commercial investment property
Weston, Pembroke Pines, Plantation, Davie, Miami
 
  Weston
 
  Rich Riveros
 
  (954) 531-8100

 

Call Rich - A Weston Resident Realtor with 25 yrs experiece
(954)-531-8100
* The information here is not to be construed as legal or tax advise.
FREE consultation
General short sale information for BUYERS, SELLERS
 

Que es un short sale?

Es un proceso por el cual un banco acepta un pago menor de la deuda total del balance que se le debe en su hipoteca, asi permitiendo que su propiedad se pueda vender a un terecero por menos valor que el balance total del 'mortgage' sobre tal propiedad. Como ayuda al que esta atrasado y no puede ya con los pagos de su casa? Si Ud califica, por supuesto, el banco le dara una lista de documentación que debe proveer, tendra que listar la propiedad con un Realtor especializado en el short sale y una vez una oferta se obtiene sobre su propiedad el Realtor prepara una documentación muy precisa referente al historial de la casa, su análisis de mercando, etc., y todo esto se manda junto a la oferta al departamento del banco encargado de aprobar short sales.

El tiempo que se tome una aprobación del banco depende de muchos factores entre ellos la experiencia de su Realtor, lo cual es clave en este tipo de transacción. Aunque muchos puedan decir que hacen short sales son pocos los que en realidad saben hacerlo en un tiempo relativamente breve y aun que los banco aprueben dicho short sale.

Algunas peculiaridades del Short Sale

1. Resolución: Atravesar el proceso de remate de una propiedad (foreclosure) es mucho más dificil y largo que el proceso de Short Sale. Hacer un Short Sale ayudará al propietario a terminar mucho más rápido con el problema.

2. Menos contratiempos: Como resultado de que el atraso esta siendo manejado por profesionales del Short Sale, esta tercer parte será el encargado de tener contacto con el banco. El banco NO llamará al propietario tan frecuentemente.

3. Historial de Credito: Cuando la situación de atraso es manejada por terceras partes (profesionales en Short Sale) los bancos pueden estar dispuestos a aceptar la venta en Short Sale como cancelación total de la deuda, y de no intentar cobrar la diferencia de la deuda a través de una resolución judicial (Deficiency Judgment).

4. Posible Oportunidad de ser nuevamente Propietario: Cuando el propietario este en condiciones nuevamente de comprar una propiedad, será mejor visto que haya negociado un Short Sale en lugar de haber atravesado por un remate. Esto lo beneficiará en la financiación de la nueva compra.

5. Su crédito: Un remate disminuye su puntaje de crédito (credit score) en aproximadamente 250 puntos. En cambio un Short Sale solo disminuye alrededor de 100 puntos y no refleja un foreclosure en su crédito. 6. Comisión de venta: En la venta de un Short Sale el propietario no tiene que pagar comisión a los agentes inmobiliarios por la transacción. Esa comisión es pagada por el banco que esta aceptando el Short Sale. Contáctenos y un profesional lo guiará en los pasos necesarios para que usted pueda vender su casa y evitar el remate. No pierda tiempo si ya se atraso en los pagos de su casa. la solución es tomar una medida de inmediato pare un posible short sale. .

CUIDADO:

UN 'SHORT SALE' DE NINGUNA MANERA ES UNA FORMA O MEDIO PARA QUE COMETA FRAUDE EL QUE ES VENDEDOR APARENTDANDO TENER UNA NECESIDAD LEGITIMA DEL SHORT SALE. TAMPOCO SE PUEDE ESPERAR QUE LOS BANCOS LE REBAJEN AL BALANCE SUMAS EXAGERADAS PUES EN ESE CASO ES MAS SEGURO QUE PREFIERAN REMATAR LA CASA Y LUEGO VENDERLA ELLOS MISMOS EN VEZ DE QUE UN ESPECULADOR SEA EL BENEFICIADO DE LA PERDIDA QUE ELLOS DEBEN SOSTENER.

LA OFERTA AL BANCO DEBE DE SER DENTRO DE CIERTOS PARAMETROS Y LOS BANCOS SABEN SI UNA OFERTA TIENE PERFIL DE SER VERIDICA O ES UNA OFERTA ABSURDA Y NO ACCEPTABLE BAJO LOS REQUISITOS DE ELLOS.

No se deje engañar por agentes que dicen saber hacer el short sale ya que para esto nesecita experiencia real pues de lo contrario puede Ud. perder su casa... y a menos que su agente haya vivido este mercado en otro lugar no tiene la menor idea como negociarle a un banco efectivamente y a con credibilidad.

Un profesional con mas de 25 años en bienes raices en los E.E.U.U.
Consulat Gratis: (954)-531-8100
for a FREE consultation
Call Rich - Weston Resident
(954)-531-8100
* The information here is not to be construed as legal advise.

<<< back to main page

Richard has over 25 years in the real estate business and lived through the California real estate melt-down in the late 1990s. He represented countless homeowners and buyers dealing direct with lenders regarding short sales and foreclosed property which accounted for most of the sales back during one of the toughest markets California has ever seen.

IF YOU ARE FALLING BEHIND ON YOUR PAYMENTS call him as soon as possible for a courteous evaluation of your situation as time is critical if you were to need a short sale.